Sobre la academia

Sobre el fundador

Jesús Anibal Jugo Dorante

Es profesor e instructor FIDE & ECU de ajedrez. Fanático de la enseñanza a través del juego, la lectura y de todo aquello que nos ayude a entender mejor los procesos internos que nos llevan a tomar una decisión.

La frase con la que se identifica es: “el que no vive para servir, no sirve para vivir”; esto y el amor por la lectura lo llevó en 2007 a  estudiar educación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, título que revalidó en la Universidad de Chile. 

En 2017 se dio cuenta de que a través de los resultados obtenidos, las clases de ajedrez eran más que eso. Comenta que: “estábamos generando programas de acompañamiento, propiciando el desarrollo del pensamiento estratégico, la conexión emocional y el resguardo de la salud de niños y adultos con o sin necesidades especiales y de diversas organizaciones. Puesto que en las clases no solo trataban de aprender ajedrez, sino de aplicar un pensamiento estratégico a su vida y que  las personas tenían un lugar donde poder expresarse libremente sin egos y críticas de por medio.”

Al estudiar educación aprendió estrategias y herramientas para poder enseñar y todas estas las comenzó a utilizar para fomentar las bondades del ajedrez y cómo estas son aplicables en la vida cotidiana. Son todos esos años de conocimientos y experiencias los que comparte con toda la comunidad a través de JesusChess.

A lo largo de mi carrera he: 

Hoy en día está enfocado en potenciar la educación a través del ajedrez en cada persona y organización. 

– Jesús Jugo

profesor de ajedrez con pieza en la mano
profesor de ajedrez jugando en la calle

Historia

Afortunadamente, hace 13 años decidí estudiar educación y hace 8 años me lancé lleno a la enseñanza del ajedrez. Entré a este deporte por mi cuenta y comencé a formarme, no como jugador, sino como pedagogo sin saber que esto último sería mi puente con el mundo para poder disfrutarlo a través del juego.

De niño siempre fui amante del juego de ajedrez más por influencia de mi hermano y amistades que por algún profesor que me motivara a practicarlo. Es por eso, que cuando decidí convertirme en profesor, una de las razones fue darles la oportunidad a muchos estudiantes de tener un profesor que creyera en ellos.

Aunque de adolescente estudié contabilidad, siempre la enseñanza, la lectura y el servicio fue lo que me caracterizó. Y me salí un poco de mi perfil familiar, ya que vengo de una familia de ingenieros, contadores y bioanalistas. Yo, por mi parte, me gradué en la UNIVERSIDAD DE LOS MAESTROS  «LA UPEL» y revalidé mi título en nada más y nada menos que la UNIVERSIDAD DE CHILE. 

Entre 2012 y 2017 logré posicionarme como uno de los mejores entrenadores a nivel nacional en Venezuela, logrando así diferentes títulos nacionales e internacionales con mis estudiantes, tanto individual como colectivamente. Recuerdo que mi primer campeonato marcó un antes y un después en mi vida, lo que me motivó a exigirme para pulirme aún más en la enseñanza. 

Más sobre mi

En 2008 di mi primera clase de Ajedrez, en el club de Ajedrez “I.M. Antonio Palacios” en Venezuela, y poco tiempo después ya estaba en las aulas de clase compartiendo con más de 100 niños en la institución educativa colegio Bicentenario de Bolívar (Venezuela). En 2018 decidí traer mi visión del ajedrez a Chile conviertiendome en unos de los mejores entrenadores a nivel infantil, juvenil ese mismo año y desde ese momento empecé a buscar información, ver modelos a seguir y contactar a mentores para desarrollar más habilidades y poder dar lo mejor de mis conocimientos en cada clase.

grupo de estudiantes con su profesor de ajedrez

Sobre la academia

Jesus Chess

La academia Jesús Chess, más que una academia, somos una familia. Deseamos a través del ajedrez poder ser ese punte para coectar con las habilidades del siglo XXI. Buscamos enseñar para lograr únicamente un rendimiento técnico o competitivo.

En jesús Chess nuestro objetivo es llevar y desarrrollar habilidades a través del juego de ajedrez, lograr de una manera el fortalecimiento del caracter y el desenvolvimiento social de las personas.

Es por esto que la academia Jesús Chess está dirigida a:

Beneficio social

En jesusChess queremos llegar a las personas más vulnerables, otorgándoles un beneficio completo para que aprendan el arte del ajedrez.

Solamente completa esta solicitud para evaluarla personalmente, y si pasas a la siguiente fase, te pediré algunos requisitos necesarios para verificar tu situación de vulnerabilidad.

¡POR PRIMERA VEZ, lA COPA AMISTAD!

Torneo GRATIS.

¿Cómo participar? Solo dejanos los siguientes datos y te estaremos indicando los siguientes pasos por correo electrónico.

Plataforma: Lichess | Formato: Online

Modos: Estándar – Pasa piezas – Antichess – Horda – 360 – Tres jaques – Carrera de reyes – Atómico.

Abrir chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola 👋 Soy Jesús, no dudes en escribirme si necesitas alguna atención.