«No dejamos de jugar porque envejecemos;
envejecemos porque dejamos de jugar»

G.B. Shaw.

Masterclass de ajedrez para niños de 4 años en adelante. Sesiones gratis por 4 sábados consecutivos.

Beneficios al practicar este deporte

Autoliderazgo

Fomentar el pensamiento crítico para poder tomar decisiones propias sobre qué movimientos serán mejores para ganar en el tablero y en la vida, y así aprender lo máximo posible tanto de nuestros aciertos como de nuestras derrotas.

Creatividad

Ideal para imaginar estrategias y ejecutar tácticas que te lleven a obtener mejores resultados.

Empatía

Aprender a conocernos a nosotros mismos, reconocer y gestionar nuestras emociones para lograr comprender y respetar el pensamiento del otro. Esto va muy de la mano de la inteligencia emocional.

Resiliencia

Desarrollar nuestra capacidad para sobrellevar los errores y salir de la crisis cuando el plan no sale como esperamos.

Comunicación

¡El ajedrez es un juego! Ayuda a crear vínculos afectivos y fortalecer los ya existentes para obtener tiempo de calidad.

Adaptabilidad

Todo puede ocurrir en una sola partida y en la vida: obstáculos, cambios repentinos, situaciones inciertas. Fomentar la flexibilidad del pensamiento es la clave.⁣

Todas estas habilidades son desarrollables y que mejor forma de hacerlo que ejercitandolas a través del ajedrez.⁣

Testimonios

Pensemos fuera del cajón y comprobemos que el ajedrez refleja nuestra forma de pensar.

En Jesúschess más que una academia somos una familia. Nuestro objetivo es lograr a través del ajedrez ser un puente que permita a nuestros estudiantes conectar con su niño interior y desarrollar las habilidades del siglo XXI. Formando no solamente jugadores de ajedrez, sino mejores seres humanos.

Es por eso que la academia JesúsChess está dirigida a:

  • Niños: porque les enseñamos pensamiento estratégico, inteligencia emocional y a moverse con propósito. No solo en el tablero sino en cada aspecto de su vida.
  • Padres: porque los ayudamos a conectar con el mundo de sus hijos. Nos convertimos en un ente mediador para enseñarles a entender ese mundo y a pasar más tiempo de calidad juntos.
  • Adultos mayores  y personas con necesidades especiales: Salvaguardamos su salud llevando sus cerebros al gimnasio y ayudamos a lograr una óptima salud mental, así como a desarrollar su enfoque, concentración, creatividad y memoria.
  • Organizaciones: Enseñamos liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones, mejorando la comunicación interna, factores claves para la ejecución de cualquier proyecto tanto educativo como organizacional.

En JesúsChess la meta es llevar y desarrollar habilidades a través del juego de ajedrez para lograr, de esta manera, el fortalecimiento del carácter y el desenvolvimiento social de las personas.

Tanto la felicidad como el éxito nacen de una decisión, por eso debemos aprender cómo tomarlas. 

Beneficio social

En jesusChess queremos llegar a las personas más vulnerables, otorgándoles un beneficio completo para que aprendan el arte del ajedrez.

Solamente completa esta solicitud para evaluarla personalmente, y si pasas a la siguiente fase, te pediré algunos requisitos necesarios para verificar tu situación de vulnerabilidad.

¡POR PRIMERA VEZ, lA COPA AMISTAD!

Torneo GRATIS.

¿Cómo participar? Solo dejanos los siguientes datos y te estaremos indicando los siguientes pasos por correo electrónico.

Plataforma: Lichess | Formato: Online

Modos: Estándar – Pasa piezas – Antichess – Horda – 360 – Tres jaques – Carrera de reyes – Atómico.

Abrir chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola 👋 Soy Jesús, no dudes en escribirme si necesitas alguna atención.