«No dejamos de jugar porque envejecemos;
envejecemos porque dejamos de jugar»

G.B. Shaw.

¿Te cuento algo? El ajedrez enseña a pensar jugando

Primera clase vía Zoom ¡GRATIS!

La clase gratis es de 60 minutos y en el próximo paso puedes seleccionar la fecha y hora que gustes.
Además te regalamos un ebook de preajedrez para tu hijo en el que podrá, a través del arte de colorear, conocer las piezas de ajedrez.

Beneficios al practicar este deporte

Autoliderazgo

Fomentar el pensamiento crítico para poder tomar decisiones propias sobre qué movimientos serán mejores para ganar en el tablero y en la vida, y así aprender lo máximo posible tanto de nuestros aciertos como de nuestras derrotas.

Creatividad

Ideal para imaginar estrategias y ejecutar tácticas que te lleven a obtener mejores resultados.

Empatía

Aprender a conocernos a nosotros mismos, reconocer y gestionar nuestras emociones para lograr comprender y respetar el pensamiento del otro. Esto va muy de la mano de la inteligencia emocional.

Resiliencia

Desarrollar nuestra capacidad para sobrellevar los errores y salir de la crisis cuando el plan no sale como esperamos.

Comunicación

¡El ajedrez es un juego! Ayuda a crear vínculos afectivos y fortalecer los ya existentes para obtener tiempo de calidad.

Adaptabilidad

Todo puede ocurrir en una sola partida y en la vida: obstáculos, cambios repentinos, situaciones inciertas. Fomentar la flexibilidad del pensamiento es la clave.

Todas estas habilidades son desarrollables y que mejor forma de hacerlo que ejercitandolas a través del ajedrez.⁣

Testimonios

Pensemos fuera del cajón y comprobemos que el ajedrez refleja nuestra forma de pensar.

En Jesúschess más que una academia somos una familia. Nuestro objetivo es lograr a través del ajedrez ser un puente que permita a nuestros estudiantes conectar con su niño interior y desarrollar las habilidades del siglo XXI. Formando no solamente jugadores de ajedrez, sino mejores seres humanos.

Es por eso que la academia JesúsChess está dirigida a:

  • Niños: porque les enseñamos pensamiento estratégico, inteligencia emocional y a moverse con propósito. No solo en el tablero sino en cada aspecto de su vida.
  • Padres: porque los ayudamos a conectar con el mundo de sus hijos. Nos convertimos en un ente mediador para enseñarles a entender ese mundo y a pasar más tiempo de calidad juntos.
  • Adultos mayores  y personas con necesidades especiales: Salvaguardamos su salud llevando sus cerebros al gimnasio y ayudamos a lograr una óptima salud mental, así como a desarrollar su enfoque, concentración, creatividad y memoria.
  • Organizaciones: Enseñamos liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones, mejorando la comunicación interna, factores claves para la ejecución de cualquier proyecto tanto educativo como organizacional.

En JesúsChess la meta es llevar y desarrollar habilidades a través del juego de ajedrez para lograr, de esta manera, el fortalecimiento del carácter y el desenvolvimiento social de las personas.

Tanto la felicidad como el éxito nacen de una decisión, por eso debemos aprender cómo tomarlas. 

Beneficio social

En jesusChess queremos llegar a las personas más vulnerables, otorgándoles un beneficio completo para que aprendan el arte del ajedrez.

Solamente completa esta solicitud para evaluarla personalmente, y si pasas a la siguiente fase, te pediré algunos requisitos necesarios para verificar tu situación de vulnerabilidad.

¡POR PRIMERA VEZ, lA COPA AMISTAD!

Torneo GRATIS.

¿Cómo participar? Solo dejanos los siguientes datos y te estaremos indicando los siguientes pasos por correo electrónico.

Plataforma: Lichess | Formato: Online

Modos: Estándar – Pasa piezas – Antichess – Horda – 360 – Tres jaques – Carrera de reyes – Atómico.

Abrir chat
¿Tienes alguna duda o consulta?
Hola 👋 Soy Jesús, no dudes en escribirme si necesitas alguna atención.